Santisteban Truck Center asiste a la apertura de la primera electrolinera pública para camiones de España

Santisteban Truck Center acompaña a su cliente Disfrimur, en el acto de inauguración de dos electrolineras en sus bases logísticas de Sangonera La Seca (Murcia) y San Isidro (Alicante).
Disfrimur, empresa dedicada al transporte y la logística se une a Iberdrola para crear un corredor mediterráneo de transportes libre de emisiones.
Estos puntos de recarga para camiones y transporte pesado de España, ubicados junto a la A-7, estarán disponibles de forma pública para camiones y furgonetas de cualquier empresa, así como para vehículos ligeros particulares.
En una primera fase se han instalado dos cargadores de 180 kilovatios (kW) en cada ubicación, a los que se añadirán un cargador MCS (Megawatt Charging System) de 1.200 kW de potencia, lo que permitirá velocidades de carga muy elevadas.
Esta iniciativa es un gran paso hacia la logística verde y la movilidad sostenible en el transporte pesado.
El proyecto forma parte de la red de electrificación del corredor mediterráneo para el transporte de mercancías por carretera 100% eléctrico, que discurrirá por la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y que posibilitará en esta primera fase 450 kilómetros de rutas de transporte libres de emisiones.